Nuestra Madre.Org

Los Misterios Apostólicos

Nuestra Madre

Nuestra Madre

 

               En 1987, el sacerdote benedictino Jaime Reyes, quien fungía entonces como rector del Santuario Diocesano Nuestra Señora del Carmen en La Santa Montaña, se encontraba orando en La Santa  Peña, cuando Nuestra Madre le reveló cinco misterios llamados Apostólicos, que debían añadirse y rezarse junto a los 15 misterios tradicionales del rosario.  

  

http://nebula.wsimg.com/49677219ae82c4c352176a2ee92685c0?AccessKeyId=9735A2199B6C4793CF66&disposition=0&alloworigin=1

 

Rosario con los misterios apostólicos que utilizaban las Siervas de Vuestra Madre en La Santa Montaña.

Foto cortesía de Sor Julia Hernández, Siervas Carmelitas de Cristo Rey.

 

    En 1989, como parte de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Diócesis de Caguas, el prelado de dicha sede episcopal, monseñor Enrique Hernández Rivera, promulgó dichos misterios.

               Dicha orden se cumplió mediante la distribución de una hoja en que aparecían y se explicaban estos misterios: El Bautismo de Jesús, La Elección de los Apóstoles, La Prédica y los Milagros de Jesús, La Transfiguración de Jesús y La Institución de la Eucaristía. 

 

               En esa época había dos comunidades religiosas diocesanas establecidas en el Santuario Nuestra Señora del Carmen en San Lorenzo: la Asociación Pública Pía Siervos de Nuestra Madre, dirigida por el padre Reyes y las Siervas de Nuestra Madre, dirigida por Sor Julia Hernández. Los miembros de ambas comunidades comenzaron de inmediato a lucir rosarios de 20 misterios en sus vestimentas y a rezarlos de manera privada.

 

               El 16 de octubre de 2002 [13 años más tarde] el Papa Juan Pablo II introdujo una nueva serie de misterios llamados Luminosos y que resultaron ser idénticos a los Apostólicos revelados por Nuestra Madre al padre Reyes, introducidos por este último en La Santa Montaña de Puerto Rico en 1987 y divulgados por monseñor Enrique Hernández Rivera en la Diócesis de Caguas en 1989. 

View on Mobile